- Inicio
- Familias de productos
- Abrasivos
- Accesorios Profesionales
- Adhesivos y desengrasantes
- Bombas de engrase
- Cerrajeria
- Compresores
- Elementos Fijación DIN
- Elevación
- Embalaje
- Engrase
- Epi's Seguridad y Equipos de protección
- Equipos de elevación
- Herramientas de corte
- Herramientas manuales
- Herramientas neumáticas
- Iluminación
- Maquinaria
- Maquinaria a batería y eléctrica.
- Maquinaria eléctrica
- Nivelación
- Pinturas
- Ruedas industriales
- Sistemas Higiene Profesional
- Taller, máquinas y accesorios
- Tornilleria
- Productos higiene
- Productos químicos
- Soldadura
- Fichas Técnicas
- Registro Usuario
- Podcasts
- Zona Outlet y Ofertas
- Contacto
- Blog Suministros Unión
Utilización de guantes dieléctricos
En España es obligatorio dejar una instalación sin tensión antes de realizar un trabajo, y reponer la tensión, al finalizarlo. Con ese fin se fabrican los guantes dieléctricos que se trata de unos guantes aislantes para la protección de las manos en la manipulación de instalaciones eléctricas y trabajos en tensión de 500 a 36.000 voltios. Están fabricados conforme a la norma UNE-EN60903:2005 y el marcado de los guantes conforme a la norma CEI 60903:2002.
Los guantes de JUBA son de látex natural y ofrecen una buena ergonomía y sensibilidad. Se comercializan diferentes clases dependiendo de la tensión máxima de utilización. Así pues, existen los de clase 00 (500 voltios), clase 0 (1.000 voltios), clase 1 (7.500 voltios), clase 2 (17.000 voltios), clase 3 (26.500 voltios) y finalmente de clase 4 (36.000 voltios). El modelo clase00 es el único que tiene categoría A, Z, C (resistente a ácidos, ozono y muy bajas temperaturas), el resto son de categoría R, C (resistente a ácidos, aceite, ozono y muy bajas temperaturas).
Los guantes dieléctricos deben utilizarse con un sobreguante de cuero para una protección mecánica. También se recomienda el uso de un guante interior de Nomex® con propiedades ignífugas, para una mayor comodidad e higiene. Además, protege de quemaduras por descargas y evita que el guante externo quede adherido a la piel.
Antes de usar los guantes hay que comprobarlos visualmente y hacer una prueba de estanqueidad. Es obligatorio revisarlos periódicamente, JUBA comercializa unos cofres para protegerlos y un verificador para comprobar antes de su uso que el guante no tiene ningún defecto.
Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.
- blog de acosta
- Inicie sesión o regístrese para comentar