- Inicio
- Familias de productos
- Abrasivos
- Accesorios Profesionales
- Adhesivos y desengrasantes
- Bombas de engrase
- Cerrajeria
- Compresores
- Elementos Fijación DIN
- Elevación
- Embalaje
- Engrase
- Epi's Seguridad y Equipos de protección
- Equipos de elevación
- Herramientas de corte
- Herramientas manuales
- Herramientas neumáticas
- Iluminación
- Maquinaria
- Maquinaria a batería y eléctrica.
- Maquinaria eléctrica
- Nivelación
- Pinturas
- Ruedas industriales
- Sistemas Higiene Profesional
- Taller, máquinas y accesorios
- Tornilleria
- Productos higiene
- Productos químicos
- Soldadura
- Fichas Técnicas
- Registro Usuario
- Podcasts
- Zona Outlet y Ofertas
- Contacto
- Blog Suministros Unión
Hormigón Impreso.
En el artículo de hoy hablaremos del Hormigón Impreso, qué es, para qué sirve, dónde se utiliza, etc. Para que nos quede todo bien claro empezaremos por definir qué es el hormigón para así poder entender perfectamente qué es el hormigón impreso.
¿QUÉ ES EL HORMIGÓN?
El hormigón (también denominado “concreto”) es un producto que se utiliza en el sector de la construcción y que está formado generalmente por una mezcla de cemento, agregados, y agua. Los materiales agregados pueden ser diferentes según para qué se utilice, como por ejemplo: arena, grava, gravilla etc. (que se conocen como materiales áridos).El cemento es el componente del hormigón que le proporciona “pegamento”, es decir, hace que se adhieran los demás materiales mezclándolo con agua. Toda esta mezcla es lo que llamamos “hormigón”. Según se mezclen estos componentes obtendremos hormigones con diferentes propiedades.
Ventajas más importantes del hormigón son las siguientes:
- Es resistente al fuego
- Es económico
- Es duradero
- Puede fabricarse directamente en el obra.
Su principal inconveniente es que es poco resistente a esfuerzos de tracción, es decir se rompe fácilmente a fuerzas que intentan estirarlo. Para mejorarlo y que sea más resistente a tracción se utiliza el hormigón armado, hormigón con varillas de acero en su interior.
Las principales características del hormigón es que es un material muy fuerte, muy resistente, dura muchos años y puede soportar una gran variedad de condiciones medioambientales. Por esta razón, es el material más utilizado en la construcción. Con el avance de la tecnología, cada vez se están consiguiendo diferentes tipos de hormigón que se utilizan para diferentes aplicaciones. Hoy hablaremos del Hormigón Impreso.
QUE ES EL HORMIGÓN IMPRESO?
Ya hemos mencionado que el hormigón se utiliza sobre todo en construcción y también se utiliza para hacer pavimentos (suelos) como por ejemplo las aceras de nuestras calles, pues bien, el hormigón impreso no es más que un tipo de suelo de hormigón al que le podemos tratar con estampados, textura y colores. Al hormigón impreso también se le puede llamar Pavimento Impreso.
¿PARA QUÉ SIRVE EL HORMIGON IMPRESO?
El hormigón impreso se utiliza fundamentalmente en paisajes urbanos, en paseos, urbanizaciones, calles, plazas, etc. Es un hormigón “de diseño” que con diferentes moldes, productos especiales, colores y texturas pueden conseguirse verdaderas maravillas conservando las propiedades fundamentales del hormigón, pero más bonito, ya que el hormigón sólo es de color gris. A continuación puedes ver unas imágenes de diferentes aplicaciones de hormigón impreso.
¿CÓMO SE REALIZA UN PAVIMENTO DE HORMIGON IMPRESO?
El proceso que requiere un pavimento impreso de hormigón no es difícil para aquellos que les guste hacerlo por ellos mismos ya que es bastante rápido, de todas formas hay multitud de compañías que venden este tipo de pavimento y también proporcionan el servicio de instalación.No obstante, si te interesa cuál es su proceso de instalación te lo detallamos de forma breve y sencilla a continuación:
1. Primero se extiende y se alisa el hormigón fresco en la superficie que queremos tratar. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas que ayudan a este paso. (Moldes, regletas, palas alisadoras…etc.) para conseguir una perfecta nivelación. Para este paso es necesario tener bien acondicionado nuestro suelo antes preparando bien el terreno. Normalmente antes de este paso es necesario colocar una malla de acero en el suelo y posteriormente verter el hormigón fresco.
2. Aplicamos el color deseado en polvo.
3. Se moldea según los moldes seleccionados. En este paso el hormigón deberá estar en estado plástico.
4. Pasadas unas horas (alrededor de 72 horas) se le aplica una resina que lo protege con un rodillo o pulverizándola.
- blog de acosta
- Inicie sesión o regístrese para comentar